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Asociación de usuarios de la Clínica de la Presentación

Si perteneces a una de las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios en Salud (EAPBS) con las que nuestra institución tiene convenio, podrás hacer parte de nuestra Asociación de Usuarios. Para aceptar esta convocatoria, por favor diligencia el siguiente formulario y envíalo.

Por correo electrónico te estaremos invitando a la próxima reunión.

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Principales funciones de la asociación de usuarios en la Clínica de la Presentación

1. Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso al paquete de servicios.

2. Mantener canales de comunicación con los afiliados que permitan conocer sus inquietudes y demandas para hacer propuestas ante la Institución Prestataria de Servicios de Salud.

3. Informar a las instancias que corresponda y a las instituciones prestatarias o empresas promotoras, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de sus afiliados.

4. Vigilar que las tarifas y cuotas de recuperación cosrrespondan a las condiciones socioeconómicas de los distintos grupos de la comunidad y que se apliquen de acuerdo a lo que para tal efecto se establezca.

5. Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso.

6. Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud y preserven su menor costo y vigilar su cumplimiento.

7. Elegir democráticamente sus representantes ante el Comités de Bioética.

Principales Funciones del Comité de Bioética:

1. Promover programas de promoción y prevención en el cuidado de la salud individual, familiar, ambiental y los dirigidos a construir una cultura del servidor público.

2. Divulgar entre los funcionarios y la comunidad usuaria de servicios los derechos y deberes en salud.

3. Velar porque se cumplan los derechos y deberes en forma ágil y oportuna.

4. Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud y preserven su menor costo y vigilar su cumplimiento.

5. Atender y canalizar las veedurías sobre calidad y oportunidad en la prestación de servicios de salud.

6. Atender y canalizar las inquietudes y demandas sobre prestación de servicios de la respectiva institución, por violación de los derechos y deberes ciudadanos en salud