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LABORATORIO CLÍNICO

Planes complentarios: Afiliados a Famisanar, SURA EPS, SOS, Compensar:

  1. Autorización.
  2. Orden médica.
  3. Documento de identidad.


Seguros estudiantiles:

  1. Documento de identidad.
  2. Documento diligenciado de atención de la aseguradora.

 

Coomeva Medicina Prepagada: 

  1. Documento de identidad.
  2. Orden médica de médico adscrito a Coomeva. Tener en cuenta que esta orden tiene máximo un mes de vigencia.

 

Colmédica: 

  1. Autorización.
  2. Orden médica. Este documento tiene vigencia de un mes.
  3. Documento de identidad.
  4. Número de consulta (lo entrega la entidad Colmédica).

 

Colsanitas: 

  1. Autorización.
  2.  Orden médica.
  3. Documento de identidad.
  4.  PIN (bono cancelado).

 

Alianz: 

  1. Documento de identidad.
  2. Orden médica. Este documento tiene máximo 3 meses de vigencia.

 

Medicina Prepagada: Para afiliados y beneficiarios de Medplus, Axa Colpatria, Medisanitas, Suramericana, Generally, Solidaria, Assist-card, Axa Colpatria, Liberty Seguros, Mapfre, Panamerican Life, Red Assist, Seguros Bolivar, La Equidad:

  1. Autorización.
  2. Orden médica. Tenga en cuenta que este documento debe estar vigente a la hora de presentarlo.
  3. Documento de identidad.

 

Para beneficiarios de Unisalud y afiliados a Ecopetrol:

  1. Autorización.
  2. Orden médica. Tenga en cuenta que este documento debe estar vigente a la hora de presentarlo.
  3. Documento de identidad

 

Particulares

  1. Debe tener claridad sobre los laboratorios, (muestras) qué se desea realizar.
  2. Cumplir con las recomendaciones requeridas previamente para la toma.
  3. Cancelar el valor facturado.

Sura, Compensar, Cosmitet:

  • Orden médica.
  • Copia del documento de identidad.
  • Autorización vigente de la EPS.

La atención general para exámenes de laboratorio clínico es de 7:oo am a 9:00 am. Se recomienda asistir a los exámenes en ayunas.

Positiva – Bolivar – Colpatria – Liberty – Mapfre – La Equidad

  • Autorización.
  • Orden médica.
  • Documento de identidad.

Sura

  • Orden médica.
  • Documento de identidad.
  • Documento de identidad.
  • Paquete del SOAT (FUSOAT, FURIPS, certificación de accidente de tránsito expedido por el médico, historia clínica, SOAT vigente, licencia de conducción y tarjeta de propiedad del vehículo)  .
  • Relación de gastos.
  • Orden médica.

CIRUGÍA AMBULATORIA

A continuación encuentra los pasos a seguir para practicarse una cirugía ambulatoria.

Sura:

  • Orden médica donde se solicita la cirugía.
  • Historia clínica.
  • Autorización vigente (para cualquier especialidad menos ortopedia).
  • Presentar documento de identidad.

Positiva – Bolivar – Colpatria – Liberty – Mapfre – La Equidad – SURA

  • Orden médica donde se solicita la cirugía.
  • Historia clínica.
  • Autorización vigente (para cualquier especialidad menos ortopedia, siempre y cuando sea especialista de la Clínica de la Presentación).
  • Presentar documento de identidad.
  • Documento de identidad.
  • Paquete del SOAT.
  • Relación de gastos.

Si usted fue atendido por urgencias en la clínica la presentación por primera vez, este paquete incluye: Historia clínica de urgencias, fotocopia de los documentos de vehículo, verificación de la póliza y RUNT.

Si usted fue atendido inicialmente por otra entidad, este paquete incluye: FUSOAT, FURIPS, remisión, certificación de accidente de tránsito expedido por el médico, historia clínica, SOAT vigente, licencia de conducción y tarjeta de propiedad del vehículo, RUNT y verificación de la póliza.

Planes complentarios: Afiliados a Famisanar, SURA EPS, SOS, Compensar.

  • Orden médica donde se solicita la cirugía.
  • Historia clínica.
  • Autorización vigente.
  • Presentar documento de identidad.

 

Seguros estudiantiles:

  • Documento de identidad.
  • Historia clínica.
  • Solicitud de la cirugía expedida por el médico.
  • Formulario para reclamación de seguros estudiantiles (este documento es entregado por la entidad que atendió la urgencia del paciente).
  • Relación de gastos. Este documento lo entrega la entidad donde fue atendido inicialmente.

 

Medicina Prepagada: Para afiliados y beneficiarios de Axa Colpatria, Colsanitas, Coomeva, Medisanitas, Sura, Suramericana, Alianz, Generally, Solidaria, Assist-card, Axa Colpatria, Liberty Seguros, Mapfre, Panamerican Life, Red Assist, Seguros Bolivar, La Equidad.

  • Orden médica donde se solicita la cirugía.
  • Historia clínica.
  • Autorización vigente a nombre de la clínica y médicos adscritos (si el especialista lo requiere).
  • Presentar documento de identidad.

 

Medplus: 

  • Orden médica donde se solicita la cirugía.
  • Historia clínica.
  • Autorización vigente a nombre de la clínica y médicos adscritos (si el especialista lo requiere).
  • Presentar documento de identidad.
  • Bonos.

 

Colmédica: 

  • Orden médica donde se solicita la cirugía.
  • Historia clínica.
  • Autorización vigente a nombre de la clínica y médicos adscritos (si el especialista lo requiere).
  • Presentar documento de identidad.
  • UPD de acuerdo al plan.

 

Para beneficiarios de Unisalud y afiliados a Ecopetrol: 

  • Orden médica donde se solicita la cirugía.
  • Historia clínica.
  • Autorización vigente a nombre de la clínica y médicos adscritos (si el especialista lo requiere).
  • Presentar documento de identidad
  • Orden expedida por un médico especialista.
  • Historia clínica.
  • Cotización expedida por la Clínica de la Presentación.
  • Cancelar el valor facturado.

URGENCIAS

Sura:

  • Para la atención de urgencias debe entregar el documento de identidad.
  • Si su enfermedad se presenta entre las 7:00 A.M. y las 7:00 P.M. de lunes a viernes, y no hay una amenaza inmediata para su vida, debe dirigirse a la IPS básica Interconsultas. De lo contrario, puede acercarse a nuestro servicio de urgencias, donde se establecerá la prioridad de atención (triage).

 

Salud Total:

  • Para la atención de urgencias debe entregar el documento de identidad.
  • Si usted es usuario de Salud Total y presenta una enfermedad súbita que amenace su vida, podrá ser atendido en el servicio de urgencias, donde se establecerá la prioridad de atención (triage).

Positiva –  Sura – Bolivar – Colpatria – Liberty – Mapfre – La Equidad:

  • Para la atención de urgencias debe entregar el documento de identidad.
  • Tener claridad sobre la ARL a la que se encuentra afiliado.
  • Nombre del empleador o empresa.
  • Nombre y datos de contacto del jefe inmediato.
    • Para continuar con su atención es indispensable que su empleador haya realizado el reporte a la ARL respectiva, ingresando al sitio web oficial de la ARL.

Para todas las ARL se requieren la misma información.

Si usted sufre un accidente de tránsito y llega directamente a la Clínica de la Presentación, debe presentar los siguientes documentos durante el proceso de atención de urgencias:

  • Documento de identidad.
  • SOAT vigente.
  • Licencia de conducción.
  • tarjeta de propiedad del vehículo.

Tenga en cuenta:

Si usted sufre un accidente de tránsito se prestará servicio de atención de urgencias a cargo del SOAT, si llega desde el lugar del accidente a la clínica. Si usted es atendido inicialmente en otra entidad a cargo del SOAT, debe tener remisión para poder ser atendido en esta entidad. Si realiza un retiro voluntario pierde la cobertura del SOAT.

Si usted fue atendido por accidente de tránsito a cargo del SOAT en nuestra institución y debe consultar nuevamente, también traer copia del paquete de documentos que le fueron entregados al finalizar la atención inicial. En caso de pérdida debe acercarse al área de admisiones para solicitar una nueva copia a su costa.

Si fue remitido por otra entidad, debe traer:

  • Orden de remisión.
  • Formato diligenciado de FUSOAT (anexo técnico Nº5). Este documento lo entrega la entidad donde fue atendido inicialmente.
  • Formato diligenciado de  FURIPS (anexo técnico Nº3). Este documento lo entrega la entidad donde fue atendido inicialmente.
  • La Historia Clínica, es un documento qué lo entrega la entidad donde fue atendido inicialmente.
  • La Relación de gastos, es un documento qué lo entrega la entidad donde fue atendido inicialmente.

Si usted está consultando por primera vez en nuestra institución por una patología relacionada con un accidente de tránsito, que inicialmente fue atendido en otra institución, sólo podremos prestarle el servicio si esa institución tiene un nivel de complejidad menor al nuestro y lo ha remitido a nuestra entidad. Si la entidad donde usted fue atendido inicialmente es del mismo nivel (tercer nivel), no podremos prestarle el servicio a cargo del SOAT salvo que sea urgencia vital. Tenga en cuenta que estas remisiones se hacen debido a que esta entidad no cuenta con los recursos para prestar el servicio o porque usted ha solicitado remisión por domicilio en Manizales (el accidente fue en una ciudad diferente al lugar de residencia)

Planes complementarios:  Afiliados a Famisanar, SURA EPS, SOS, Compensar

  • Documento de identidad.
  • Carnet.

 

Seguros estudiantiles: La Clínica de la Presentación, presta servicios de urgencias para pólizas estudiantiles y debe tener los siguientes documentos:

  1. Para la atención inicial se requiere:
    •  Documento de identidad.
    • Tener claridad de la aseguradora que le cubre la urgencia.
    • Nombre de la institución educativa.
  2. Durante la atención:
    • Copia del carnet en el caso que su aseguradora lo exija.

 

Medicina Prepagada: Para afiliados y beneficiarios de Medplus, Cólmedica, Axa Colpatria, Colsanitas, Coomeva, Medisanitas, Sura, Suramericana, Alianz, Generally, Solidaria, Assist-card, Axa Colpatria, Liberty Seguros, Mapfre, Panamerican Life, Red Assist, Seguros Bolivar, La Equidad.

  • Documento de identidad.
  • Carnet en el caso que su aseguradora lo exija.

 

Para beneficiarios de Unisalud y afiliados a Ecopetrol:

  • Documento de identidad

 

Para pacientes que sean atendidos con cargo a la póliza de responsabilidad de Homecenter, Almacenes Éxito, Santypark, Almacenes La 14 y C.C Parque Caldas:

  • Documento de identidad.
  •  Formato de autorización del establecimiento.

 

Para usuarios de Villa Beatriz:

  • Documento de identidad.
  • Formato de autorización del establecimiento.
  •  Tirilla del tiquete de seguro del centro recreacional.